https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
IMÁGENES: Sergio Betancort
La familia de la agrupación La Gran Aldea de Teguise celebró el pasado sábado el XV Festival Folclórico que lleva su nombre, y que tuvo lugar en la cancha deportiva del centro sociocultural del pueblo de Soo. El concierto se celebró con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista.
La Gran Aldea fue la encargada de comenzar el espectáculo, fiel a la tradición y los bailes de La Villa. Esta agrupación ofreció un repertorio tradicional y logró que el público le aplaudiera también por su bonita coreografía.
Tras La Gran Aldea, llegó el turno de la agrupación El Pavón, de Tías. Este grupo obsequió al público con algunas canciones del continente americano, entremezcladas con algunas canciones canarias. Los asistentes acompañaron a esta agrupación tarareando varios temas.
La tercera agrupación que se subió al escenario fue Abenechara, de Valleseco, Gran Canaria. Distribuida en cuerpo de toque y baile, la numerosa familia Abenechara cuidó al máximo su puesta en escena luciendo una vistosa y elegante variedad de trajes. Esta agrupación ofreció lo más representativo del folclore de Gran Canaria.
La cancha deportiva de Soo se llenó de vecinos, que no quisieron perderse este festival folclórico. Todos pudieron seguir el desarrollo de estas actuaciones sentados junto a unas mesas ataviadas para la ocasión. Además, disfrutaron de un enyesque canario de productos como pejines, queso fresco, roscas de bizcocho, fruta pasa y el buen vino de Lanzarote.