Gente

La Graciosa se convierte en un "mar de sonrisas" con el primer encuentro de payasos

...

La Graciosa se convierte en un "mar de sonrisas" con el primer encuentro de payasos

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087

Caleta de Sebo, en La Graciosa, acogió este fin de semana el primer encuentro de payasos, "La mar de sonrisas". Durante dos días, los vecinos disfrutaron de distintas actividades, que tuvieron un único objetivo, la carcajada. Así, La Graciosa hizo honor a su nombre.

La concejal de Cultura, Olivia Duque, y la delegada en la isla de La Graciosa, Alicia Páez, señalaron que todas las actividades "tuvieron muy buena afluencia". Fueron un éxito los talleres, los cines de risa, los pasacalles y el espectáculo "Orígenes".

Pese a que era una especie de "prueba piloto", el encuentro de payasos triunfó en la octava isla canaria. Los talleres acogieron a más 75 personas, entre chinijos y mayores, que con su nariz colorada aprendieron las nociones básicas de los clown.

El alcalde, Oswaldo Betancort, que también se acercó a la isla, confió en que este encuentro para la risa se desarrolle todos los años e, incluso, planteó la posibilidad de ampliar la oferta para que actúen payasos del Archipiélago y de la Península.

Durante el espectáculo, se explicó la importancia de la Asociación "Hazmerreír, Payasos de Hospital", y también durante la proyección de la película "El gordo y el Flaco en el Oeste" se revelaron muchas de las fuentes de inspiración de los payasos.