Gente

La Graciosa acogió la VI edición de "Encuentro de Timples"

Contó con la participación de Eliana Llauger y Alberto Delgado

La Graciosa acogió la VI edición de "Encuentro de Timples"

Fotos: Sergio betancort

 

La noche del pasado viernes los vecinos y visitantes de la isla de La Graciosa disfrutaron de la "VI Edición de Encuentro de Timples", que se celebró en la avenida junto al cactus en Caleta de Sebo. Para esta edición fue invitada la joven cubana, residente en Canarias, Eliana Llauger. Nacida en Cabaiguán (Cuba), sus primeros contactos con el timple surgen en el año 2014 cuando el maestro Benito Cabrera visita la isla de Cuba para impartir un curso de timple. Fue en ese momento cuando Eliana se siente atraída por la peculariedad de su sonido y comienza a estudiar el instrumento tradicional canario, y sus avances en un cortísimo período de tiempo, la convierte en invitada por Benito Cabrera en el concierto que esté daría en el teatro América de la Habana. Tras esta experiencia y cautivada por el estudio del timple decide viajar a Canarias para seguir recibiendo clases del instrumento que la enamoró nada más escuchar sus primeras notas.

Eliana Llauger estuvo acompañada por un joven músico guitarrista, Alberto Delgado, el cual posee grandes conocimientos dominando a la perfección otros instrumentos que le permite acompañar a otros solistas y colectivos culturales como el conocido grupo de música popular "Los Sabandeños". Eliana y Alberto sorprendieron gratamente a cuantos se acercaron para disfrutar del concierto. Un concierto que estuvo dividido en dos partes, la primera la dedicaron a la música tradicional canaria. La segunda estuvo dedicada a la canción con raíz cubana la música que Eliana había escuchado en su Cuba natal. Ambos jóvenes sorprendieron al público a la hora de presentar cada una de las composiciones a interpretar demostrando los conocimientos que poseían de cada una de ellas así como los autores, tiempos y contenidos de las mismas.

Eliana y Alberto muy animados por la respuestas del público asistente finalizaron su concierto con una interpretación de raíz canaria,  oriunda de la isla de La Palma, denominada Cho Juan Periñal. Al finalizar la misma fueron despedidos con prolongados aplausos.