Gente

La Geria celebró un año más la tradicional fiesta de la vendimia

Bodegas La Geria realizó la que es ya su demostración número 18. La vendimia de este año se prevé como la más escasa de los últimos años... Vea la galería de imágenes

La Geria celebró un año más la tradicional fiesta de la vendimia

FOTOS: Sergio Betancort

 

Como cada año y con éste ya van 18, la gerencia de Bodegas La Geria, bodega que data desde 1890,  llevó a cabo este fin de semana la Demostración de La Vendimia, que se realiza anualmente con motivo de la festividad de la patrona de la zona, Nuestra Señora de la Caridad. Al frente de esa demostración estuvo Ramón Melián, gerente de la bodega, que junto con su personal se encarga de difundir para todos aquellos que lo desconozcan el arduo trabajo que tiene que realizar el viticultor de La Geria para poder extraer el racimo de la uva desde la parra hasta que se convierta en el preciado caldo.

El acto de la Demostración de La Vendimia comenzó a las 10.00 horas de la mañana ante las miradas de todos aquellos que se acercaron hasta la bodega. Entre ellos había muchos turistas extranjeros y también peninsulares. Un grupo de visitantes riojanos se quedó atónito al poder comprobar la difícil tarea, totalmente artesanal, llevada a cabo por los trabajadores. Y es que el método de trabajo de Lanzarote contrasta completamente con su lugar de procedencia. Pero, sin lugar a dudas, en esta demostración vitivinícola los que más disfrutan son los más pequeños, al tener la oportunidad de subirse a lomos de los camellos y de pasar al lagar para llevar a cabo la pisa de la uva.

Una vez finalizada la Demostración de La Vendimia, los asistentes pudieron también disfrutar de la música canaria, con la parranda Salineros de la Hoya. Según los datos estadísticos facilitados por el gerente de Bodegas La Geria, Ramón Melián, el presente año ha sido muy malo en cuanto a producción. Y es que, de los 3,7 millones de kilos de uva recolectados el pasado año, el Consejo Regulador estima que la producción de este año rondará los 700.000 kilos. Esa cantidad se aproxima más a lo que recogió esta bodega sola en la pasada campaña. Bodegas La Geria recogió concretamente 450.000 kilos en la anterior vendimia, pero este 2016 escasamente llegará a los 50.000 kilos.