El municipio de Haría fue uno de de los lugares escogidos por el equipo del Canal 2 de la televisión estatal polaca (TVP2), que se desplazó a Lanzarote para rodar el programa "Maklowicz en el camino", uno de los de mayor audiencia de Polonia, premiado en reiteradas ocasiones como mejor espacio turístico y culinario del país.
Así, durante la celebración de los pasados carnavales, el equipo se trasladó a la Plaza de Haría, donde grabaron diferentes puestos de comida tradicional del Mercado Artesanal, así como la elaboración y posterior degustación de un platotípico de la Isla en el restaurante "Dos Hermanos" de la localidad norteña.
Dariusz Chmielewski, traumatólogo residente en Puerto del Carmen, fuequien contactó y convenció al popular presentador y cocinero Robert Maklowicz para trasladarse a Lanzarote y grabar un programa culinario dedicado a la cocina tradicional canaria.
Maklowicz estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de Haría, José Torres Stinga, quien mostró al presentador lo mejor de la cocina del norte de la Isla.