Gente

La gala del 25 aniversario de Mararía recibe el respaldo institucional y social de Lanzarote

Las actuaciones musicales de la Coral San Ginés, Melva y Pepe Artiles, Domingo Rodríguez "El Colorao" y Pancho, Ciro, Merceditas y Antonio Corujo levantaron al público de sus asientos.

La gala del 25 aniversario de Mararía recibe el respaldo institucional y social de Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort


Una vez más, la asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote, Mararía, volvió a cosechar un éxito rotundo y un respaldo explícito a su labor. Dos días antes de la celebración de la gala musical por el 25 aniversario de su fundación, la entidad advirtió de que las invitaciones se habían agotado y se abría una lista de espera.

Y efectivamente, la sala teatro de los multicines Atlántida se llenó hasta la bandera de un público entregado que no paró de aplaudir tanto las actuaciones musicales como los momentos para el homenaje a las fundadoras y a las nuevas generaciones que un día tomarán el testigo.

En una breve y emocionada intervención, la presidenta de Mararía durante este cuarto de siglo, Nieves Rosa Hernández Gorrín, agradeció el trabajo del voluntariado que de manera altruista ha permitido la pervivencia de la organización: "a todas las mujeres que de una manera u otra nos han ayudado, a las instituciones que han financiado proyectos importantes, a las empresas que han apoyado nuestra labor; y de manera especial, al grupo de fundadoras, algunas de las cuales ya nos han dejado, que con valentía, convicciones y una enorme generosidad arrancaron este proyecto".

La velada dio comienzo con la proyección de un documental sobre los 25 años de trayectoria de Mararía, sus principales hitos y su vocación de futuro; a continuación abrió el programa musical la Coral San Ginés. A su término se llamó al escenario a las firmantes del acta de constitución de la asociación en el año 1994. Y finalmente se sucedieron las actuaciones musicales de Melva y Pepe Artiles, Domingo Rodríguez "El Colorao" y Pancho, Ciro, Merceditas y Antonio Corujo, que levantaron al público de sus asientos.