La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, inició a las 12.30 horas de este lunesla lectura continuada que la Fundación José Saramago había organizado, en la que fuera la casa del Premio Nobel en Tías, como homenaje por el segundo aniversario de su fallecimiento.
Cabrera respondió así a la invitación del director de 'José Saramago, a Casa', Javier Pérez Fernández-Fígares. La consejera abrió la jornada de lectura continuada de la obra de Saramago con Claraboya, el último libro publicado del escritor portugués, hijo adoptivo de Lanzarote.
La consejera, seguidora del autor luso, quiso expresar su "agradecimiento a la Fundación Saramago por la invitación a este homenaje por el segundo aniversario del fallecimiento del autor", y afirmó sentirse "muy honrada por haber iniciado la lectura".
El acto contó con una afluencia de público "razonable", menos que el año pasado, al ser un lunes por la mañana, según fuentes de la Fundación Saramago, que aseguraron sentirse satisfechos con el afecto demostrado por las personas que esta mañana se acercaron a recordar al escritor portugués, según trasladan desde el Cabildo.