Gente

La Biblioteca Insular acogerá un maratón de lectura

Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, la Biblioteca Insular de Lanzarote llevará a cabo un maratón de lectura. Fernando Morales, director de la Biblioteca, explicaba en el programa Buenos ...

La Biblioteca Insular acogerá un maratón de lectura

Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, la Biblioteca Insular de Lanzarote llevará a cabo un maratón de lectura. Fernando Morales, director de la Biblioteca, explicaba en el programa Buenos Días de Radio Lanzarote, que desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, ininterrumpidamente, todo aquel que quiera tiene la oportunidad de leer un texto, en cualquier idioma y en voz alta, ante las personas que se den cita en la Biblioteca. Ya hay inscritas más de 100por la mañana, entre colegios, etc., y por la tarde más de 50.

"Es muy interesante poder escuchar a otras personas leer, para fijarse enla entonación, y al mismo tiempo se pretende crear un ambiente de debate sobre esos textos", señala Morales.

Quienes estén interesados en participar en el maratón, pueden hacerlo llamando a la Biblioteca Insular al teléfono 928 813950 o pasando por este lugar.

Asimismo, se han organizado dos sesiones de cuentacuentos. Una a las 12:00 horasorientada a los más pequeños y otra a las 18:00 horas para adultos.

Además, a quienes se acerquen hasta la Biblioteca se les obsequiará con una flor y un libro. Este maratón se ha organizado junto a la Escuela de Arte Pancho Lasso.

La Biblioteca Insular

Actualmente la Biblioteca Insular cuenta con cerca de 11.000 socios y Morales destaca como puntos fuertes, tanto las instalaciones (sala de información, sala de prensa, etc.) como la disponibilidad de horarios, ya que los fines de semanalas salas de estudio y la de prensa están a disposición de los usuarios .

Este 2008 a los préstamos de DVD, CD y libros se le ha sumado el de revistas. Asimismo, entre los proyectos, el director explica que pretenden organizar actividades relacionadas con los libros dirigidas a los más pequeños, para que así "los padres puedan traer a los niños aquí". De esta forma, desde la Biblioteca pretenden que "el niño sepa que el libro es un amigo, que no es aburrido".

Respecto a las adquisiciones, Morales señala que intentan "abarcar un poco de todo". "Vamos mirando lo que va saliendo, e intentamos tener un poquito de todo, pero es difícil porque no siempre compramos a gusto de todos", indica. De igual forma, destaca que aunque no disponen de "un presupuesto muy grande" los títulos más significativos, son los que intentan que que no falten en el catálogo. Para la última compra se destinaron 24.000 euros y de esta forma se sumaron al archivo más de 3.000 nuevos títulos.