https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
FOTOS: Sergio Betancort
La Batucada Villa Pipol, continuando con el compromiso adquirido desde el año 2006, reconoció una vez más el "Espíritu Carnavalero" de aquellas personas que siguen haciendo posible que el Carnaval siga adelante. En esta ocasión, Alfondo Duro Cabezón, Juan Perdomo Márquez y Carmen Mercedes Rodríguez Fernández fueron los distinguidos. El acto se llevó a cabo en la sede social de la murga Los Gorfines.
Alfonso Duro Cabezón es un hombre que ha vivido muy de lleno el Carnaval, tanto a nivel individual como colectivo. Junto a otros compañeros, dio vida a la que fue su primera banda musical y muguera "RE-LA-MI-DO". Hoy en día, algunos de sus miembros siguen poniendo ritmo a los desfiles carnavaleros, con el nombre de "Salsa Verde".
Juan Perdomo Márquez (Juani), por su parte, fue uno de los primeros en caracterizarse como muchas de las famosas del mundo de la copla y otros personajes de mucha actualidad de la época, además de participar junto a otros carnavaleros en los desfiles de carrozas con unas alegorías muy novedosas. Juan Perdomo también recibió la placa conmemorativa y el diploma que le acredita como socio de honor.
En esta edición, Villa Pipol también distinguió a título póstumo a Carmen Mercedes Rodríguez Fernández, una carnavalera desde siempre que creó la batucada Echeymar que luego pasó a llamarse Son de Ajey. En el acto, estuvieron presentes su esposo, Luis Ramón Caraballo, y si hijo Adrián, los cuales recogieron la placa y el diploma conmemorativos.
Finalizada la entrega, los componentes de la Villa Pipol obsequiaron a los allí presentes con su música.