Coincidiendo con el inicio escolar del presente curso y antes de que los alumnos se trasladen a sus respectivas facultades, la Asociación Mercedes Medina Díaz procedió a la entrega de la primera mensualidad de sus becas para estudiantes universitarios.
En esta sexta edición, se han visto beneficiados Cristhian David Caicedo Pedroza, alumno de 5º curso del Grado en Arquitectura en la ULPGC; María José Hernández Marín, que cursa 3º del Grado en Fisioterapia en la ULL; Tamara de la Torre Martín, que hace 4º del Grado en Veterinaria en ULPGC, y Gabriela Benavidez Rojas, alumna de 1º del Grado en Medicina en la ULL.
Además, para la presente edición se contaba con la novedad de otorgar una beca específica a un ex alumno del Colegio Mercedes Medina, recayendo la misma en Brenda Hernández Feo, que quiere estudiar 1º Grado en Educación Primaria en la ULPGC. Las becas tiene un montante de 2.700 euros cada una, entregados en nueve mensualidades de 300 euros.
Al acto de entrega, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron el director insular de Educación, Mario Pérez, la consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, componentes de la Asociación Mercedes Medina, un componente del equipo directivo del nuevo instituto proveniente del Mercedes Medina, así como Carolina Cabrera, de Bodegas Vega de Yuco, Begoña Villalba, de Taba Control, y Carlos Cabrera, de Cicar.
La consejera de Educación del Cabildo resaltó la "buena" y "excelente" labor altruista que viene realizando la Asociación Mercedes Medina, mientras Maura Palarea cerró las intervenciones dirigiéndose a los alumnos agraciados. "Sean siempre agradecidos con las personas e instituciones que les hacen posible una mayor y mejor formación para el mundo de hoy, mediante los estudios que ustedes mismos han elegido y sobre todo sean responsables con esta oportunidad, para que en el futuro ustedes puedan colaborar con las generaciones posteriores. ¡Enhorabuena!".