Gente

La Asociación Cultural Coral Polifónica de Teguise celebró su concierto anual en el Convento de Santo Domingo

...

La Asociación Cultural Coral Polifónica de Teguise celebró su concierto anual en el Convento de Santo Domingo

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984

IMÁGENES: Sergio Betancort

La Asociación Cultural Coral Polifónica de La Villa de Teguise celebró el sábado su concierto anual con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. La actuación tuvo lugar a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

En esta edición, el concierto constó de dos partes. La agrupación, que este año celebra sus bodas de plata, sus 25 años sobre el escenario, interpretó cinco temas como "La Paloma", de Sebastián de Iradier y Salaverri, "Tres Morillas", "Stand By Me" y "El Último Café", de Cátulo Castillo. La agrupación finalizó con "Ay qué triste vengo", de Juan de Encina.

En la segunda parte del concierto se subieron al escenario Marta Curbelo e Iva Zhamaeva, que interpretaron un selecto y variado repertorio musical. Curbelo es natural de Lanzarote, estudió piano y clarinete en el Conservatorio Insular y posteriormente se trasladó a Barcelona donde realizó el grado medio de piano y los estudios de clarinete.

Actualmente, Curbelo forma parte del "Cuarteto Galanta", con el que ha ganado el concurso de Cámara de la Caja de Canarias María Oran en el año 2009. Desde el año 2010 es miembro del grupo musical "Cienpiés ni Cabeza".

Su compañera en el dúo, Iva Zhamaeva, nació en Volgogrado, en Rusia. Allí comenzó sus estudios de violín con solo seis años. En 1.995 inició sus estudios superiores en la Universidad de Gnessin. Ha ganado varios premios como solista y también ha actuado en diferentes orquestasy conjuntos.