Tinajo ya esta de fiesta. La agrupación músico cultural Timbayba daba en la noche de este viernes el pistoletazo de salida a las fiestas, en un acto lleno de sabor canario, de sabor tinajero.
"Veintiséis años de trayectoria musical conservando nuestras tradiciones, símbolos de identidad como pueblo y contribuyendo a la difusión de los valores culturales han sido", según apuntaba la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Raquel Cabrera,"motivos mas que suficientes para que toda la corporación municipal de Tinajo decidiera este año conceder a la Agrupación el honor de ser los pregoneros oficiales".
El alcalde, Jesús Machín, también quiso dedicarles unas palabras de agradecimiento por la labor realizada en el municipio y aprovechó la ocasión para dirigirse a los vecinos, disculpándose por la "austeridad" de las fiestas, debido a la situación económica general, aunque insistió en que "son días de fiesta" y, por tanto, "de reunión y alegría", por lo que invitó a todos los vecinos y visitantes a participar en las fiestas.
Por su parte, la agrupación llenó de color y música el escenario. De la mano de sus dos representantes, María Belén Tejera y Ricardo Toribio, recordaron a los allí presentes que "durante la historia de Lanzarote, la música y los bailes fueron motivo de distracción y compañía en el duro trabajo del campo".
También tuvieron palabras de reconocimiento para los Ranchos de Pascua y otros grupos folklóricos que participan en la divulgación de las tradiciones del archipiélago, destacando el valor de "familia en torno a la identidad canaria".
Tras la emotiva lectura del pregón, la agrupación interpretó el tema musical de su disco en honor a San Roque, que lleva por título "San Roque Noble pastor", y recibió unos obsequios por parte de la corporación en recuerdo y agradecimiento por aceptar la responsabilidad de ser los pregoneros de las fiestas de este año.
Para finalizar el acto, la Escuela municipal de música de Tinajo se subió al escenario ofreciendo un alegre repertorio de su trabajo,al son de los aplausos del público.