La empresa Handycat ha instalado una sala Snoezelen en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso del Cabildo de Lanzarote. A partir de esta semana los pacientes de esta unidad podrán disfrutar de "los beneficios que los espacios Snoezelen aportan: tranquilidad, calma, intimidad y protección".
"Las salas multisensoriales son espacios que incitan al descubrimiento y a la exploración de los sentidos además de beneficiar la relaciones con los cuidadores, interactuando con los diferentes elementos de las mismas para obtener distintas respuestas sobre los objetivos que se planteen", han señalado desde Handycat.
Según la compañía, "los elementos principales que conforman este espacio multisensorial en el Cabildo de Lanzarote son: cama de agua con proyección de sonido, productos que calman la ansiedad y otros transtornos de conducta, como Sensit, mantas y chalecos especiales, fibras ópticas, proyectores, y columna de burbujas. Además, "esta sala cuenta con elementos interactivos e innovadores como el Musicat, un objeto inflable suave que emite sonidos y se ilumina de diferentes colores cuando se toca, fomentando la socialización", han añadido.
Handycat, empresa pionera en España en el diseño y creación de Salas Multisensoriales, cuenta con la experiencia de más de 20 años en el sector y con el respaldo de más de 300 salas multisensoriales instaladas por todo España.