Gente

El Hospital Insular logra la acreditación como Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría

Permitirá al centro formar a las enfermeras en esta especialidad, siendo el único hospital en Canarias

Profesionales del servicio de Geriatría del Hospital Insular de Lanzarote

El Hospital Insular de Lanzarote, centro adscrito la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido la acreditación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría. Se trata de la primera Unidad de estas características de la red hospitalaria del Servicio Canario de la Salud.

La acreditación del servicio de Geriatría es la culminación de un importante trabajo realizado por los profesionales del centro. El director del mismo, Domingo Guzmán considera que se da “un gran paso en la formación de profesionales: médicos geriatras y enfermeras, que mejorará la atención a la población mayor en el sistema público de salud”.

El Hospital Insular de Lanzarote es el único centro de Canarias dedicado exclusivamente a la Geriatría que cuenta con unidad docente, hasta el momento formaba a 4 residentes de Geriatría; mientras que desde ahora se incrementa en dos el número de plazas para la especialización y se suman dos plazas de Enfermería geriátrica, una especialización que hasta el momento no se ofertaba en las islas.

Considerado como un referente en la atención a las personas mayores, el Hospital Insular cuenta con todas las unidades precisas para una atención geriátrica de calidad: unidad de agudos, consultas externas, unidad de media estancia, residencia, atención domiciliaria, servicio propio de rehabilitación en hospital de Día con fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda y psicóloga.

El gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, se congratula por la acreditación obtenida del Ministerio y "felicita a los casi 200 profesionales que conforman la plantilla del centro". En un año marcado por la crisis sanitaria a causa del Covid-19, Aparicio subraya el esfuerzo realizado por todos ellos para ofrecer la mejor atención a un colectivo especialmente vulnerable como es el de las personas mayores.