Gente

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las zonas turísticas de Tías con ayuda de los Carabinieri

Componentes del cuerpo policial italiano se desplegarán en Lanzarote durante todo el mes de agosto para trabajar en servicios de seguridad conjuntos

Patrullas mixtas internacionales prestandos servicio en Las Palmas

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las zonas turísticas de Tías durante agosto con ayuda de los Carabinieri italianos. 

Según ha informado la Benemérita, existe previsión de que durante todo el próximo mes se desplieguen por quincenas dos componentes del cuerpo de Carabinieri en Tías, que trabajarán bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos. 

La mayor parte de las actuaciones irán orientadas a las zonas de mayor afluencia turística, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.


Colaboración de la policía alemana en otras islas 

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas también potenciará la vigilancia en otras zonas turísticas del archipiélago, realizando servicios conjuntos en patrullas mixtas con miembros de la policía alemana y de los carabinieri italianos. El objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas.

Así, hasta el 31 de julio se ha desplegado en la demarcación de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria)  una componente de la Policía Alemana, al considerarse ésta una zona de mayor afluencia de turistas y poder incrementar la seguridad e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

En la isla de Fuerteventura, en la la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre la Policía Alemana prestará servicios en la demarcación de Morro Jable con el objetivo de atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.

 

Plan Turismo Seguro

Todos ellos integrarán las patrullas de seguridad ciudadana, a pie, en zonas de playa y establecimientos hoteleros y puertos deportivos y lugares de alta concentración de personas. Además asesorarán a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de un delito o con ocasión de accidentes de circulación o la colaboración en las diligencias por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad. Al respecto, desde la Benemérita se apunta que el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales ha contado "con el especial reconocimiento del sector hotelero, así como la buena acogida por parte de sus nacionales, hecho que ha venido a consolidar el modelo de cooperación señalada como un elemento contribuyente a la generación de un entorno seguro".