Fotos: Sergio Betancort
El Teatro Atlántida tuvo que colgar el cartel de "no hay entradas". El concierto homenaje a Alfredo Kraus, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife fue un "verdadero éxito" el pasado viernes 29 de agosto.
Diez de los mejores intérpretes del bel canto de Canarias y del Estado se unieron para recordar mediante su música a quien abrió las fronteras de Canarias a la ópera, el maestro Alfredo Kraus.
Un concierto único en Canarias que coincidía con el decimoquinto aniversario de la desaparición de uno de los canarios más universales, que contó además con la presencia de su hija Rosa Kraus, así como de su nieta y de su biznieta.
"Fue realmente emocionante ver cómo la huella de Kraus continúa viva en las nuevas generaciones", apuntó el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, "e igualmente emocionante fue comprobar, una vez más, la solidaridad del pueblo lanzaroteño que arrimó el hombro para colaborar en esta ocasión con la Asociación Cáritas Lanzarote", apuntó.
Y es que el recital del pasado viernes no sólo rendía homenaje a uno de los grandes, sino que además tenía una vertiente solidaria ya que parte de la recaudación de las entradas se destinará al Programa de Promoción y Asistencia con Personas sin Hogar de la citada Asociación.
"A Alfredo Kraus no se le podía haber hecho mejor homenaje que el ofrecido por quienes o fueron alumnos suyos o siguieron su camino", subrayó el alcalde.
Por su parte, el máximo responsable capitalino de Turismo señaló que "Arrecife se merece eventos de esta magnitud. No todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de diez grandes voces de la ópera e un mismo escenario".