El pasado viernes, 2 de diciembre, tuvo lugar en la Escuela Universitaria Macrosistemas la clausura del "Curso de Formación en el Autoempleo".
El acto se celebró a las 18:00 horas y contó con la presencia de Lolina Curbelo, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, y Beatriz Salazar, presideta de la Asociación de Empresarias de Lanzarote (AELAN), una de las entidades que colaboraron en la organización del evento.
Este curso, que comenzó el pasado 17 de octubre y que ha contado con una nutrida participación, se enmarca dentro de las acciones de potenciación de los emprendedores lanzaroteños, con la misión de que adquieran una visión ágil, práctica y aplicada de lo que es la creación de su propio negocio.
Las jornadas, que han fundamentado su análisis en mercadosy sectores económicos concretos, han tratado de facilitar una mejor preparación para que las empresas recién creadas tengan las mayores probabilidades de éxito.
El objetivo final del curso, que contenía materias como Marketing, Plan Económico y Financiero, Motivación para la emprendeduría, Internet y Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Fiscal, era motivar y fomentar el autoempleo, e informar de las facilidades que existen en el mercado laboral, tales como subvenciones, microcréditos y otras ayudas, entre otros recursos.