El timplista canario Benito Cabrera, que ha llevado el sonido del timple a todos los rincones del mundo, ofreció un concierto en la noche del jueves 26 en el marco del Teatro Municipal de San Bartolomé. Este evento ha servido como presentación oficial de su último trabajo "Veinte años en cinco cuerdas", así como de punto de partida de la gira que le llevará por distintos países conmemorando el vigésimo aniversario de su carrera.
Para celebrar este aniversario, el timplista ha sacado un nuevo disco en el que recoge algunos de sus grandes éxitos, además de algunos temas inéditos, y se completa con un libreto biográfico, donde Cabrera comparte con sus seguidores algunos de los momentos más destacados de su trayectoria, con un amplio reportaje fotográfico y letras de los temas compuestos por el timplista.
Más de 100 minutos de concierto
A los que asistieron este jueves a la presentación de su último proyecto musical, Benito Cabrera les ofreció un intenso recorrido interpretando algunos de los muchos temas que tiene grabados en los ocho discos que ha publicado.
Estuvo acompañado en las tablas por cinco músicos, que le ayudaron a hacer disfrutar a todos los presentes de los más de 100 minutos que duró el recital. Y es que el timplista regaló varios temas extra, para corresponder a los reiterados aplausos que le brindó el público durante su actuación.