Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) ha incorporado recientemente cuatro perros al grupo de rescate canino de la ong. Esta incorporación, según han informado, se enmarca en el proceso constante de crecimiento y formación en el campo de las emergencias en la isla de Lanzarote.
Los perros, que todavía son cachorros, ya han empezado el proceso de adiestramiento adecuado a su edad. Cada uno de ellos ha sido asignado a un voluntario integrante de la unidad con el cual formarán un binomio de trabajo. Según Emerlan, con el tiempo y el entreno pasaran a ser una pareja compenetrada y lo que se pretende "es que esta unión sea lo más efectiva y precisa posible para el rescate de personas sea lo más operativo posible".
Desde la organización han señalado que perro y guía desarrollan una capacidad de trabajo y compañía diaria conjunta, que es la que "garantiza el entendimiento entre ambos cuando haya que realizar una búsqueda sea del cien por cien".
Campeón de adiestramiento
En la preparación de Kiara, Kora, Majo y Bairon, Emerlan está contando con "inestimable colaboración de Alejandro Morín, Campeón de Canarias de adiestramiento".
Además, se trabaja conjuntamente con la Unidad de Rescate en Altura, especializada en la búsqueda y rescate en zonas de riscos y especialmente agrestes, para la realización de trabajos conjuntos donde el perro de rescate se vuelve vital, tanto por su rapidez, capacidad de trabajo y operatividad.