https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
IMÁGENES: Sergio Betancort
El XXIII Encuentro de Habaneras y Música del Mar Braulio de León impregnó de aires porteños El Charco de San Ginés, en Arrecife, en la noche del martes. El espectáculo comenzó a las 21.30 horas, con un público muy animado y participativo.
Las primeras notas musicales las ofreció el grupo "Alborada Encarnación Rodríguez" que, formado por 14 mujeres, obsequió al público con un cuidado repertorio de habaneras populares. Para finalizar, este grupo tocó un tema inédito, titulado "No soy lanzaroteño".
La segunda formación que subió al escenario fue "Los Viejos", de la isla de La Palma. Este grupo ha estado más de 40 años llevando su música por los escenarios de Canarias, de la península, de Europa e incluso de Cuba y varios países latinoamericanos.
"Los Viejos" mostraron una vez más que son únicos en su género con unas voces muy bien cuidadas y una puesta en escena muy elegante. El público no dudó en aplaudir la actuación.
Tras ellos, llegaron los "Amigos de Portonao", un clásico en el Encuentro de Habaneras. La actuación de este grupo fue muy seguida por el público, que se divirtió con los temas marineros, que recogen toda la tradición porteña del viejo Arrecife. Con unos estribillos muy pegadizos, que fueron tarareados por todos los asistentes, la actuación fue todo un éxito.
La noche también estuvo muy animada con la participación de los chinijos encargados de transmitir las tradiciones marineras de Arrecife. Así, se montaron en los jolateros y en los botes a remo para navegar en las aguas de El Charco de San Ginés.