https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
Imagen: Sergio Betancort
El pasado sábado 8 de junio y con motivo de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en el pueblo de Tías,la agrupación de música popular El Pavón celebró el XVII Festival en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez.
El acto comenzó a las 21´00 horas arropado por un público entusiasta que abarrotaba las gradas del aforo. Los primeros en subir al escenario fueron los componentes de la parranda Bentahod llegados desde la Villa de la Orotava en Tenerife. Un total de 24 componentes dirigidos en la parte musical por el conocido timplista Pedro Izquierdo.Ofrecieron un variadorepertorio con canciones del folclore canario y latinoamericano consiguiendo que elpúblico participara activamente con ellos durante toda su actuación tarareando y aplaudiendo cada una de sus canciones.
Acto seguido hizo presencia en el escenario José Luís Estevez, conocido popularmente como "Güicho", que impartióuna clase de terapia donde todos disfrutaron y participaron del juego.
A continuación, comenzó la actuación el grupo organizador, El Pavón.Subió al escenario con una platilla de 24 componentes dirigidos en la parte musical por Mel Reyes, profesor de música. Durante unos treinta minutos intrepretaron algunas canciones ya conocidas al mismo tiempo que también presentaron nuevas composiciones para ir captando la aceptación de sus seguidores.Durante su actuacióneligieron un temapara dedicárselo al recientemente fallecido Florencio Suárez Rodríguez a lo que el público respondió con un emotivo y prolongado aplauso.
Cuando ya se apagaban las notas de la última canción, el público insistente pedía más canciones petición que fue complacida poniendo así final a una noche donde la música volvió a unir a varias generaciones gracias a este encuentro.