Gente

El triste adiós del "jardinero de las maretas" de Arrecife

El cuerpo sin vida de León Tejera fue encontrado por los bomberos en su vivienda de Argana Baja, donde vivía solo

El triste adiós del jardinero de las maretas" de Arrecife

Durante años se dedicó a "cuidar, limpiar vigilar e incluso ornamentar con diferentes plantas" las maretas del Estado en Arrecife de forma altruista, por lo que el pasado mes de octubre, Ganemos llevó a Pleno una moción para que el Ayuntamiento le brindara un reconocimiento público. Tres meses después, León Tejera ha sido encontrado muerto en su domicilio, donde vivía solo.

Los bomberos han sido alertados este lunes por los vecinos, que estaban preocupados porque no le habían visto y no respondía a las llamadas. Así, tras abrir la puerta y acceder al domicilio, han encontrado su cuerpo sin vida. "Todo apunta a que se trata de una muerte natural", apuntaban desde el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote.

En la moción presentada el pasado mes de octubre por Ganemos Arrecife, se pedía una intervención en las maretas, denunciando su "estado de absoluto abandono", y se pedía a su vez este reconocimiento público para el único vecino que durante años se esforzó por mejorar su aspecto.