Gente

El tráfico marítimo, afectado por el fuerte oleaje y el viento que azota la isla

La ruta entre Lanzarote y Fuerteventura está suspendida hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y también ha habido problemas en Los Mármoles. Según Aena, en el aeropuerto no hay incidencias...

El tráfico marítimo, afectado por el fuerte oleaje y el viento que azota la isla

El fuerte oleaje y el viento están afectando este martes el tráfico marítimo en la isla de Lanzarote. En el puerto de Arrecife, un barco ha estado fondeado durante un buen rato y finalmente ha tenido que ser desviado a la península, ante la imposibilidad de entrar en el puerto.

Además, aunque el barco de Armas ha operado con normalidad, desde la Autoridad Portuaria han informado de que existe "una pequeña agitación" dentro de la dársena debido al temporal. No obstante, el agua de momento no sube por encima de los muelles.

La Autoridad Portuaria también ha afirmado que no estaba prevista la llegada de ningún crucero, pero debido al temporal, el Aida Stella, que debía entrar este miércoles en el puerto, lo hará este martes a las 17.00 horas. 

El fuerte oleaje también está dificultando el tráfico marítimo entre Lanzarote y Fuerteventura. Naviera Armas ha tenido que suspender esta ruta desde las 8.00 horas y tiene pensando hacer un nuevo balance de la situación a partir de las 14.00 horas.

Según han comunicado desde la compañía, un barco ha conseguido salir a las 7.30 horas de Playa Blanca a Corralejo pero ha tenido "dificultades", por lo que la naviera ha decidido suspender el tráfico marítimo entre ambas islas. De esta manera, han quedado cancelados los barcos de las 8.00, 9.00, 10.00 y 11.00 horas.

Además, el barco de la compañía Fred Olsen también está atracado en Corralejo esperando a que mejoren las condiciones meteorológicas para poder hacer la ruta hacia Lanzarote. Desde la compañía han señalado que debido al fuerte oleaje también se ha tenido que cancelar otro viaje durante la mañana.

Donde de momento se opera con normalidad es entre La Graciosa y Lanzarote. Líneas Romero ha podido salir durante toda la mañana sin dificultad, aunque desde la compañía señalan que "hay bastante viento". Además, se espera que el viento aumente durante las horas del mediodía.

 

El aeropuerto, con "normalidad"


Pese al fuerte viento, desde Aena en Canarias han asegurado a La Voz que el aeropuerto de Lanzarote está "operando con normalidad" y no se ha producido ni desvíos, ni cancelaciones. Los aviones han podido salir a primera hora de la mañana. Hasta las 11.00 horas, según este gabinete de prensa, no había incidencias reseñables a causa del viento.