Benito Cabrera vuelve a Lanzarote, concretamente al Teatro Municipal de San Bartolomé, el jueves 26 de noviembre a las 21:00 horas, de la mano del Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé.
La cita será para presentar "20 años en cinco cuerdas", el nuevo espectáculo que Benito Cabrera ha preparado para celebrar sus dos décadas como timplista, y en él hará un recorrido por lo mejor de su repertorio. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se pondrán a la venta a partir del 16 de noviembre en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, ubicado en la Casa Ajei.
"Dos décadas con un instrumento de pobres"
El propio Cabrera describe su nueva gira como el reflejo de "dos décadas de búsqueda, de proyectos, de ilusiones, de momentos compartidos con tanta gente interesante, de amigos en la música, de compañeros que se fueron; de músicas repartidas en el viento. Dos décadas con un instrumento de pobres. Protagonista hasta no hace mucho sólo en tabernas, romerías y trasnoches. Una "pequeña guitarrita" que ha ido haciéndose un hueco en teatros, auditorios internacionales, en países muy diversos, en el corazón de cada vez más personas".