https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
IMÁGENES: Sergio Betancort
El pueblo de Tías salió este jueves a la calle para participar en la procesión en honor a San Antonio, que estuvo acompañada por la banda municipal. La procesión recorrió la Avenida de Tías, rebautizada con el nombre del ex alcalde Florencio Suárez, que falleció recientemente, y terminó en el monolito que se levantó en su recuerdo.
Niños y mayores quisieron sumarse a esta celebración religiosa de unas fiestas que están "muy arraigadas" en el municipio, según recuerda el Ayuntamiento. También acudieron a la procesión los concejales de la Corporación de Tías.
Altérmino de la procesión, actuaron la agrupación cultural y artística de Tías y la agrupación Gaida. Los vecinos e, incluso, el párroco Ricardo Miranda Marrero, se animaron a bailar en la plaza de la iglesia.
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
Por la noche, actuó el grupo Raíces, en su gran concierto "De la Planta a la Raíz", que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Tías. Una actuación que fue seguida por el numeroso público, que quiso disfrutar de la música de esta agrupación.
Rock y folclore
Las fiestas de San Antonio terminarán el sábado, aunque esta noche de viernes todavía queda un plato fuerte, el "Toño Rock", que se suspendió ante el fallecimiento del ex alcalde de Tías, Florencio Suárez. Este evento se celebrará a las 22.00 horas en la plaza El Pavón, de Tías.
Las fiestas finalizarán con un acto en la escultura en recuerdo de José Saramago, a las 13.00 horas, y con las actuaciones de Los Sabandeños y Los Gofiones, que ofrecerán un doble concierto a las 20.00 y a las 22.45 horas, en el terrero de lucha.