https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
FOTOS: Sergio Betancort
Chinijos, jóvenes y adultos del pueblo de Tao celebran con devoción e ilusión sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Los vecinos de esta localidad se reúnen estos días en torno a la Sociedad El Fomento para participar en una multitud de actos. Y es que no sólo lo hacen con la idea de pasarlo bien, sino también con el ánimo de alimentar la relación y amistad entre vecinos, para que Tao sea un pueblo unido.
Uno de los actos que se han desarrollado estos días ha sido el Tenderete canario, para el cual el salón de la Sociedad El Fomento se quedó pequeño.
El baile y la música canaria de los grupos Guajime y El Golpito estuvieron presentes el sábado en estas fiestas, en las que los vecinos degustaron platos típicos como gofio, papas arrugadas, pejines, queso y tollos. Todos estos alimentos, además, los acompañaron con el buen sabor del vino de la tierra, elaborado por varios vecinos de Tao.
Entre los vecinos que se dieron cita en Tao, destacó la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, que disfrutó de la música y los platos típicos como todos. Además, también se celebró un asadero popular. El domingo llegó el día dedicado a los más pequeños, que disfrutaron en las colchonetas y con la animación infantil.
Este miércoles será el día grande de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Durante la jornada se celebrará la Santa Misa y, por la tarde, tendrá lugar la procesión. Ya entrada la noche, se celebrará la gala musical.
Las fiestas culminarán el sábado con la caminata a la Caldera Tamia. A lo largo de ese día, los vecinos celebrarán también campeonatos de envite, concurso de postre y disfrutarán de juegos infantiles y de sorpresas. Una comida en la Sociedad El Fomento de Tao podrá punto y final a estas fiestas.