Gente

El pueblo de Mácher celebró su tradicional misa de Navidad

El Rancho de Pascua animó la celebración, en la que también participaron niños del pueblo vestidos de pastores

El pueblo de Mácher celebró su tradicional misa de Navidad

Fotos: Sergio Betancort

 

A pesar de la resaca que deja tras de sí la Nochebuena, los vecinos del pueblo de Mácher madrugaron el día de Navidad para participar en la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el párroco del municipio de Tías, Agustín Lasso. 

Al comienzo de la misma, unos niños del pueblo vestidos de pastores y dirigidos por la catequista Toña Medina anunciaron a los feligreses el nacimiento del Niño Jesús y, junto al Portal de Belén, le hicieron su ofrenda.

En un día tan especial y como viene siendo costumbre en Mácher, el Rancho de Pascua del pueblo, dirigido por el joven Juanma Morales, animó la celebración con sus cantos propios de la Navidad finalizando con el Besapié al Niño Jesús. 

A continuación se dirigieron hasta el salón social para degustar el esperado caldo de gallina, que se vio complementado con una gran variedad de dulces y licores caseros aportados por los vecinos para compartirlos con todos aquellos que participaron de la Eucaristía. Como cada año, junto al altar mayor está situado el tradicional Portal de Belén realizado por los propios vecinos, en el que se reflejan algunos lugares y caseríos de la zona.