Gente

El Proyecto de Prevención y Concienciación Social sobre Violencia de Género de Mararía llega a Arrecife

El Proyecto de Prevención y Concienciación Social sobre Violencia de Género 2006 ha sido presentado, este martes, en la sala CICCA. Este proyecto, que ya se ha celebrado en otras tres ...

El Proyecto de Prevención y Concienciación Social sobre Violencia de Género de Mararía llega a Arrecife

El Proyecto de Prevención y Concienciación Social sobre Violencia de Género 2006 ha sido presentado, este martes, en la sala CICCA. Este proyecto, que ya se ha celebrado en otras tres ocasiones en zonas rurales de la Isla, es la primera vez que se lleva a cabo en Arrecife. Unos talleres participativos forman parte de la iniciativa que esta asociación ha creado para intentar concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

"Se trata de trabajar en el entorno social de la mujer, ya que este problema hay que erradicarlo conjuntamente, a través de toda la sociedad", comentó Nieves Rosa Hernández, presidenta de la Asociación Mararía. Hernández también señaló que es muy difícil que con este tipo de iniciativas se vea un cambio en las actitudes de la sociedad a corto plazo, ya que creen que es necesario años de trabajo y de concienciación para erradicar la Violencia de Género.

"El proyecto son una serie de talleres donde se realizará una parte teórica, pero también se harán diferentes actividades lúdicas como musicoterapia o risoterapia", afirmó Hernández. Esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en la Asociación Vecinos de Titerroy, visitará próximamente la Escuela de Adultos de Arrecife. "Los talleres han tenido muy buena acogida, incluso entre los hombres, ya que nos preguntan que si pueden acudir a las actividades", comentó Nieves Rosa Hernández.

Por su parte, Lolina Curbelo, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, que acudió también a la presentación de este proyecto, afirmó que este tipo de iniciativas son muy necesarias, ya que hay que educar en valores a la sociedad. "Era necesario que Arrecife también contara con este proyecto, ya que se ha producido un fenómeno extraño en la ciudad: han aumentado las denuncias por violencia de género, pero también muchas de ellas han sido retiradas", comentó la edil, Lolina Curbelo.