El barrio arrecifeño de Tinasoria ya ha iniciado sus fiestas tras la lectura del pregón a cargo de la vecina Mª José Santana Gómez. El acto se llevó a cabo en la cancha deportiva Estrella Machín, escenario elegido para el desarrollo de los actos programados que se prolongarán hasta el domingo día 13 de este mes y que contará con varios actos donde tienen cabida los niños, jóvenes y adultos.
La pregonera Mª José Santana Gómez estuvo acompañada en la mesa presidencial por el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, el concejal de Fiestas, Zebensui Rodríguez y el presidente de la asociación de vecinos de Tinasoria, Tomás Falero. La pregonera desglosó un sencillo pero muy emotivo pregón que en más de una ocasión fue interrumpido por los aplausos del público.
Santana hizo un repaso por aquellas fiestas de las que disfrutó siendo una niña donde "la chiquillería era la dueña de la calle", ya que en esos tiempos no existía tanta tecnología y disfrutaban mucho participando en los diferentes juegos tradicionales. En los más de treinta y cinco años que lleva residiendo en Tinasoria se le hacía muy difícil poder detallar cada uno de los años vividos los cuales recordó con mucho cariño y nostalgia. El momento más emotivo fue cuando hizo referencia a su padre recientemente fallecido, Juan Santana Suárez, "un hombre muy comprometido con el barrio y donde destacó como presidente de la asociación de vecinos durante varios años años por su entrega y dedicación en ayudar a sus vecinos al mismo tiempo que conseguía mejoras para el barrio, una lucha que llevó a cabo a cabo de la mano de otra gran mujer como lo fue la siempre querida y recordada Estrella Machín, así como el actual presidente Tomás Falero un hombre incansable auxiliado también por el vecino Melquiades García". Los dos están dejándose la piel para que sus vecinos disfruten de una buenas fiestas.
Mª José, a pesar de la emoción que estaba viviendo, animó a los vecinos para que disfrutaran de cada uno de los actos programados con la alegría y familiaridad de la siempre han hecho gala. Una vez finalizada la lectura del pregón, recibió como recuerdo de una jornada para ella muy emotiva una placa conmemorativa y acto seguido comenzó la actuación musical de la parranda El Golpito que consiguieron que los más animados abandonaran las sillas y comenzaran a marcarse unos buenos bailoteos.