El Partido Popular ha instado al Ayuntamiento de Arrecife, a través de una moción, a que elabore y ejecute un Plan de actuación integral en la avenida marítima que une la playa de El Reducto con La Concha para adecentar e iluminar la zona. Según ha asegurado a través de un comunicado, la formación lleva "un año denunciando las numerosas deficiencias que presenta esta avenida".
La concejal del PP, Ángela Hernández, ha afirmado que "esta misma moción ya la presentamos en julio del año pasado, pero el grupo de gobierno la rechazó argumentando que ya estaban trabajando en ello". "Sin embargo, en un año, únicamente se han pintado algunos bancos", ha lamentado.
"La dejadez por parte del grupo de gobierno municipal", a juicio de la edil popular, "provoca que esta avenida, muy transitada por los vecinos y visitantes, presente una mala imagen". Así, la falta de iluminación, las papeleras y los bancos deteriorados, así como el mal cuidado del césped y las palmeras, según ha indicado el PP, "son algunas de las deficiencias que sigue denunciando" la formación.
Junto a las mejoras del mobiliario urbano y la vegetación, los populares también han reclamado que se habiliten unos baños en la zona, además de adecentar y señalizar los que ya existen en el Parque Temático.
Mayor presencia policial
Asimismo, la iniciativa del PP también propone al Ayuntamiento que mejore la seguridad en la zona con una mayor presencia de la policía local y que elija un nombre para el paseo y coloque una placa identificativa.
Precisamente, hace varios días una lectora escribió a la sección "Tú también haces La Voz" para denunciar la falta de alumbrado en la "avenida del Colesterol". Según su escrito, existe un tramo a partir de la urbanización El Cable, un camino de tierra en el que no hay iluminación. "Una amiga y yo hemos pasado varias veces por ahí y nos da mucho miedo. Hemos estado a punto de besar el suelo por las piedras", aseguraba en su texto.