Gente

El PP exige que se consigne una partida en los Presupuestos para asumir las reivindicaciones de los profesores del Conservatorio de Música

El grupo del Partido Popular (PP) ha presentado una moción en el Cabildo insular solicitando que en los Presupuestos Generales de 2006 se incluyan las reivindicaciones de los profesores del Conservatorio de Música. ...

El PP exige que se consigne una partida en los Presupuestos para asumir las reivindicaciones de los profesores del Conservatorio de Música

El grupo del Partido Popular (PP) ha presentado una moción en el Cabildo insular solicitando que en los Presupuestos Generales de 2006 se incluyan las reivindicaciones de los profesores del Conservatorio de Música.

Hace muchísimo tiempo que los docentes del centro cabildício reclaman el cumplimiento del Convenio Colectivo aprobado por la Primera Institución en la anterior legislatura, cuando el Cabildo era presidido por Enrique Pérez Parrilla.

Lo que exige el Comité de empresa no es una revisión de las condiciones laborales, sino tan sólo la aplicación de un convenio ya existente.

El PP pedirá al grupo de Gobierno que toda vez que aún no están aprobados por el pleno los Presupuestos se consigne una partida para equiparar el salario de los profesores del Conservatorio a los términos establecidos en el Convenio Colectivo.

Aplicado de forma escalonada

Por su parte, Juan Arrocha, presidente del Comité de empresa del Conservatorio, comentó este martes en declaraciones a LA VOZ que la presidenta del Cabildo mantuvo una reunión con los profesores el pasado mes de diciembre, donde se les prometió que el Convenio sería aplicado de forma escalonada.

En cualquier caso, la Primera Institución ha de convocar otra reunión con el Comité de empresa para seguir tratando el asunto, una vez que se informa a todos los componentes del grupo de Gobierno del acuerdo preliminar alcanzado en diciembre. Como señaló Arrocha, "los trabajadores estamos a la espera de que se convoque dicho encuentro".

Lo que exigen los profesores del Conservatorio es la equiparación de sus condiciones laborales al resto de los técnicos del Cabildo insular, lo que en la actualidad no se da.

En este sentido, la equiparación no sería tan sólo salarial, sino también comprendería otros aspectos laborales que contempla el Convenio, como las relativas a las horas extras, vacaciones, etcétera.