Gente

El PP denuncia que el Cabildo construye el intercambiador de guaguas en un parque público

El PP critica la tardanza en la elaboración de los presupuestos de Arrecife

El PP denuncia que el Cabildo construye el intercambiador de guaguas en un parque público

El diputado nacional del PP por Las Palmas y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, ha denunciado este martes el modo en que se está construyendo el intercambiador de guaguas junto al Cabildo de Lanzarote, que a su vez promueve la obra.

Reguera ha señalado que su partido votó a favor de la cesión del suelo al Ayuntamiento para hacer el intercambiador, pero con la condición de que se hiciera un cambio de uso, ya que el solar está calificado como espacio libre, y que se compensara esa calificación en otra parcela.

Según Reguera, no se ha hecho nada esto. Ni siquiera se ha pedido el informe de compatibilidad, que sería el sustituto de la licencia municipal, ya que se trata de una petición entre dos instituciones. Tampoco se ha solicitado la calificación de Interés General de la obra. El diputado destaca que el Cabildo, "que es tan celoso de la legalidad", promueve esta obra en un parque público y sin licencia.

Por su parte, el concejal del PP Lorenzo Lemaur ha explicado durante su intervención en Radio Lanzarote que ésta "es una obra del Cabildo que, por no tener el Ayuntamiento de Arrecife adecuadamente aprobado su Plan General, es de dudosa la legalidad, porque ese suelo se establece como parque".

Además, ha añadido que "se inició un expediente en el Ayuntamiento de Arrecife para modificar el uso del suelo para que se pudiera destinar a esta actividad, pero también es cierto que en el Plan General el proceso para ejecutar ese cambio no ha finalizado".

"Cierto, hasta cierto punto"

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ha señalado en declaraciones a Radio Lanzarote que "es cierta hasta cierto punto" la denuncia del PP. Así, el alcalde señala que la zona donde se está construyendo el intercambiador "es una zona de espacios libres" y que lo que se está haciendo es una obra equipamiento , pero admite que la instalación de lo que será la taquilla "se ha corrido de unos cuantos metros" y ocupa una zona indebida.

Sin embargo, el alcalde no ve "ningún problema en la construcción, porque se ha instado ya a la modificación" para regularizar la situación.

Además, ha añadido que "el Cabildo ha cedido los terrenos al Ayuntamiento y la parte que correspondía al Consistorio, que es "hacer la segregación de terreno para dejar al Cabildo la parte que necesitaba, está hecha". Sobre este punto, según ha apuntado el alcalde, "el Ayuntamiento se limitaba a permitir una segregación de terreno porque el Cabildo tenía un terreno mayor y de él se segrega esa parte", donde se va a emplazar el equipamiento de guaguas.