Las aportaciones que realizarán todos los sectores implicados en el turismo se recogerán en los próximos días y se incluirán en el Plan de Actuación de Costa Teguise, que espera tener una vigencia de 15 años. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, apuntaba que "estará incluido el puerto deportivo, la renovación de la marina, la regeneración de las playas, o la potenciación del campo de golf, así como la renovación global de la planta alojativa, entre otras propuestas".
Estas iniciativas tienen como objetivo rehabilitar la localidad turística y conseguir que "Costa Teguise sea un destino de calidad y que esté englobado con el resto de localidades de Teguise. Así logra el municipio difundir mejor los atractivos de otros puntos distintos al núcleo turístico, como pueden ser el Casco Histórico de La Villa o la Playa de Famara", apuntó Juan Pedro Hernández.
El Estudio, que comenzó a realizarse en junio de 2006, ha estado analizando la situación turística de Costa Teguise para, a partir de ahí, señalar unas acciones determinadas para llevar a cabo. En este análisis se ha constatado que la procedencia de los turistas ha cambiado, ya que ahora no priman las personas germanas, sino los británicos, con un 40,7%, e incluso, se sitúan por debajo de los españoles, 27,1%, con un 15%. También se ha destacado que todos estos visitantes acuden a la localidad por el clima, la tranquilidad, el relax, el sol y la playa, datos relevantes para adecuar el tipo de servicio a la demanda de los usuarios.