Gente

El periodista Antonio Quintana presentó su libro "Cristian@s en la Izquierda"

Un acto que contó con la actuación del folclorista Antonio Corujo

El periodista Antonio Quintana presentó su libro "Cristian@s en la Izquierda"

El periodista y escritor, Antonio Quintana presentó la noche del pasado viernes en la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista el libro "Cristian@s en la Izquierda", Contó con la actuación del reconocido folclorista Antonio Corujo. las intervenciones de Mari Carmen Santacruz y Águeda Vilavert ambas como testimonios del libro publicado, el teólogo y autor del epílogo, Felipe Bermúdez y Antonio Quintana, autor y coordinador.

Canarias cuenta con un nuevo libro "Cristian@s en la Izquierda", 25 testimonios de compromisos sociopolíticos, en el que participaronn 28 personas y ha coordinado el periodista, licenciado en Teología y militante de la HOAC Antonio Quintana que también fue cura de Altavista desde 1.983 a 1.987. Nació así una recopilación histórica y de mucha vitalidad sobre cómo vivieron grupos y católicos de base una época plagada de luchas y reivindicaciones.

Cristian@s en la Izquierda, tras el prólogo de Días-Salazar, con un capítulo sobre análisis de la situación de Canarias desde el final del franquismo hasta el año 2000, realizado por el historiador, periodista y editor Jorge Alberto Liria. Le sigue una reseña sobre las organizaciones sociales, sindicales y políticas de los últimos 45 años. El tercer capítulo aborda una reflexión sobre la relación dialéctica entre la fe cristiana y la política, apuntando como más acorde al cristianismo la alternativa ecosocialista; y el cuarto la aportación de personas y grupos cristianos a la izquierda desde 1,970 a 2.000, escritos los tres por Antonio Quintana. El volumen se completa con 19 testimonios plurales de cristian@s que han militado en organizaciones sociales, sindicales y políticas continúas con un octavo capítulo Otras Perspectivas, en el que sindicalistas, marxistas, comunistas y socialistas manifiestan su experiencia de trabajo y lucha con los cristianos. El libro concluye con el epílogo del teólogo Felipe Bermúdez, en el que adapta la parábola del buen samaritano a la grave situación del planeta.