Gente

El Parque Temático de Arrecife estrena fuente y recinto infantil

El Parque Temático de Arrecife recuperó su belleza. Después de que finalizaran las obras de remodelación, Antonio Machín, delegado concejal del Área de Limpieza, Barrios, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, ...

El Parque Temático de Arrecife estrena fuente y recinto infantil

El Parque Temático de Arrecife recuperó su belleza. Después de que finalizaran las obras de remodelación, Antonio Machín, delegado concejal del Área de Limpieza, Barrios, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, inauguró este lunes el nuevo recinto infantil, los baños y la fuente que ahora ya lucen en el parque.

Durante el mes que ha estado cerrado, el Parque Temático ha sido completamente remodelado, creándose un espacio añadido de 150 metros cuadrados a los que ya existían inicialmente. De esta forma se ha construido el parque más grande que existe en todo Lanzarote.

En las obras realizadas se suprimieron algunas de las jardineras que obstaculizaban la zona, ampliando el espacio útil, más cómodo y diáfano.

Los baños públicos, totalmente remodelados tras los actos vandálicos sufridos que los dejaron inutilizables, abrirán de nuevo sus puertas con sanitarios, grifería, ventanas y puertas totalmente nuevas para el uso de todos.

El parque infantil presentaba un deterioro importante de los juguetes, ya que el tiempo y los actos vandálicos también habían terminado por dejarlos inutilizables.

Remodelaciones y novedades en mobiliario

Todas estas remodelaciones y novedades en el mobiliario y diseño son consecuencia de la toma de conciencia desde la Concejalía, el pasado mes de mayo, debido al gran deterioro que padecían las instalaciones del Parque Temático. Precisamente fue la Concejalía la que elaboró el proyecto de reconstrucción, creando un nuevo parque moderno con juguetes de última generación y que se presenta con un nuevo pavimento en goma y látex (un material más higiénico para este tipo de recintos).

La fuente también aparece totalmente remodelada con diferentes intensidades de chorros de agua y una vistosa diversidad de colores durante el funcionamiento nocturno. Arrecife por fin puede volver a disfrutar de un parque para los más pequeños.