El Museo de la Piratería inauguró este miércoles la sala "Piratas de papel", que alberga un catálogo de ilustraciones, en las que aparecen dibujos de "gran calidad artística", según ha defendido el Ayuntamiento de Teguise. El Consistorio ha querido celebrar el tercer aniversario de este museo con una nueva lectura de la historia de la piratería en las Islas Canarias, a través de ilustraciones y cómic.
Las obras expuestas en la sala "Piratas de Papel" son los trabajos presentados en el primer concurso internacional de ilustración. La muestra alberga un total de 59 ilustraciones, "caracterizadas por su calidad estética y visualmente muy atractivas". A dicho concurso se presentaron ilustradores de México, Argentina, Bolivia, España, Francia, Colombia, Alemania e Italia, y sobre todo, ilustradores canarios.
La responsable de Cultura, Olivia Duque, se mostró satisfecha "por haber aportado un granito de arena en dar a conocer el arte de la ilustración y el cómic por medio de la historia de la piratería, y poder hacerlo desde una nueva sala del Museo de la Piratería de Teguise, que ofrezca al público este magnífico catálogo de ilustraciones".
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por la concejal y por la directora del Museo, Chani de la Hoz, así como por su comisario, Sebastián Hernández, profesor doctor de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presidió el acto de apertura de esta sala. Desde enero de 2013, el museo ha recibido un total de 55.000 visitantes, entre residentes, turistas y escolares. Este miércoles también contó con la presencia de los alumnos de ilustración de la Escuela de Arte Pancho Lasso.