Fotos: Sergio Betancort
El Real Club Náutico de Arrecife presentó este viernes la restauración del mural de César Manrique, "Anantomía para un barco" que ha realizado el restaurador italiano, Giovanni Bruno. Obra que está situada en el salón principal de la Entidad. Se trata de un mural del artista lanzaroteño que realizó en 1962 cuando era miembro de la junta directiva del club.
Tras 54 años de existencia, "la obra necesitaba urgentemente de una restauración", explicaba el Presidente del Club, Julio Romero. Los trabajos fueron encargados al restaurador italiano Giovanni Bruno, artista recomendado por la Fundación César Manrique. Las obras de restauración comenzaron el pasado miércoles 14 de septiembre y se prolongaron hasta finales del pasado mes de octubre. El proyecto contó con la colaboración de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.
Al acto asistieron la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el Teniente de alcalde, Rafael Juan González, el consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, Fernando Ruíz de la Fundación César Manrique y los hermanos del artista, Juana y Carlos Manrique.