El Mojón contará con un horno para los artesanos el próximo año. Así lo aseguró el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en la inauguración de la exposición de cerámica, que tuvo lugar el pasado jueves 16 de junio en el Centro Sociocultural de Guenia en El Mojón.
En el acto, en el que también estuvo presente la concejal de Cultura de Teguise, Olivia Duque, Oswaldo Betancot aseguró a la profesora ceramista Teresa Morales y a sus alumnas que "el próximo año tendrán un horno en el pueblo", que acabará con tener que "estar trasladando las piezas a La Villa o a otros sitios para la cocción".
Ambos representantes municipales afirmaron de con este hecho "se trata de potenciar la artesanía de la isla", para lo que "es imprescindible crear las dotaciones adecuadas".
Durante el acto, Teresa Morales fue agasajada, como todos los años, por sus alumnas. La artesana imparte la cerámica tradicional canaria, a base de rulos, que moldean a mano con callaos, reproducen principalmente vasijas aborígenes y utilizan los colores naturales. También realizan "novios del El Mojón", uno de los símbolos de la isla.
La muestra pudo visitarse hasta este domingo 19 de junio.