El IES Agustín Espinosa ha culminado una semana llena de actividades para conmemorar los 25 años de la visita del premio Nobel Severo Ochoa a este centro escolar, que tuvo lugar el 11 de abril de 1988. Numerosos paneles informativos en los que se reflejaban la figura, las investigaciones y la visita de Severo Ochoa han decorado el patio de este instituto.
Además, los alumnos de Segundo de Bachillerato han realizado trabajos sobre la vida, obra y repercusiones científicas de los descubrimientos del premio Nobel y han transmitido dichos conocimientos al resto de alumnos del centro. Los escolares también visionaron la producción cinematográfica "La conquista de un Nobel".
Por último y para culminar esta semana, Coty Fernández-Lavandera, sobrina del premio Nobel y ex profesora y directora del centro, ofreció la charla "Severo Ochoa en Lanzarote. Vida y obra", en un salón de actos repleto. El acto contó con la participación de la comunidad educativa actual, del alumnado y del profesorado de hace 25 años que estuvo presente en esta visita "histórica y entrañable".