Gente

El Hospital Molina Orosa se prepara para retomar la actividad programada a partir del lunes

El centro ha adaptado sus instalaciones para la "nueva normalidad": ha señalizado sillas e instalado mesas informativas donde da mascarillas a los pacientes, a los que también se les toma la temperatura

El Hospital Molina Orosa se prepara para retomar la actividad programada a partir del lunes

El Hospital Molina Orosa ya tiene luz verde para retomar "poco a poco" la actividad programada a partir del lunes y ha estado preparando sus instalaciones para que no se acumulen pacientes en las salas de espera y se puedan guardar las distancias. 

"Llevamos un poco más de una semana reorganizando esa vuelta a la 'nueva normalidad' de los hospitales (Hospital José Molina Orosa y Hospital Insular) y de los centros de salud porque mucho de lo anterior no vale en este momento", ha indicado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio.

Por ejemplo, para que no se acumulen pacientes en las salas de espera y que se puedan guardar las distancias, serán citados "con más tiempo entre uno y otro", lo que conllevará "menor numero de pacientes por agenda". No obstante, para evitar que esto suponga "un menor rendimiento y por tanto un incremento de la lista de espera", Aparicio afirma que las especialidades que hasta ahora solo trabajaban por la mañana, tendrán que hacerlo también por la tarde.

Esa medida, sin embargo, "no se puede" aplicar a todas las especialidades pues, según indica el gerente, además de que hay algunas que ya atendían en horario de mañana y tarde, en otras "es imposible hacerlo con el número de efectivos que se tienen". Además, afirma que las horas extras tendrán que ser autorizadas por la Consejería. 

 

Sillas señalizadas, toma de temperatura y mascarillas para los pacientes


Para que se pueda mantener la distancia física entre pacientes, se han tenido que adaptar también los espacios en el área de consultas externas del Hospital Molina Orosa, la de extracciones y las salas de espera para pruebas, donde se han señalizado las sillas.

Además, en la entrada al Hospital Molina Orosa se han instalado mesas informativas, donde una auxiliar enseña a los pacientes cómo hacer una higiene de manos adecuada, les entrega una mascarilla, les explica cómo colocársela y les entrega un díptico con información. 

Asimismo, a todas las personas que accedan al recinto hospitalario se les tomará a partir de ahora la temperatura.