El 32.265 corresponde a 'El Gordo' de la Lotería que se escapa de Canarias y se reparte por nueve administraciones de la Península. Este premio ha sido cantado a las 10.59 por los niños de San Ildefonso.
Ha sido vendido en la administración 1 de Torrevieja (Alicante), en la 35 de Barcelona, en la 1 de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), en la 1 de Oñati (Guipuzcoa), en la 1 de Quesada (Jaén), en la 281 de Embajadores (Madrid), en la 1 de Allariz (Orense), en la 1 de Soria y en la 56 de Zaragoza.
El número premiado otorga 3 millones de euros a la serie.
Un quinto en La Palma
La alegría para el archipiélago ha llegado con tres quintos premios. En concreto, el número 73.450, ha caído de manera íntegra en la administración número 1 de Los Llanos de Aridane, en La Palma.
Esta administración ha vendido hojas enteras a corales y peñas. La lotera no se ha quedado con ningún número agraciado. Está muy repartido por toda la isla, a excepción de unas diez hojas que la administración número 1 devolvió anoche a Loterías del Estado, tras no haberlo conseguido vender.
La administración 'Doña Lulia', situada en la calle Ángel 10, estuvo vendiendo hasta las 20:00 horas de este domingo, por lo que todavía no tiene los datos exactos de lo vendido y lo devuelto.
El ambiente está "animadito", dijo la responsable de la administración, señalando que "hace tiempo que no dábamos uno grande". Como curiosidad, señaló que hace cinco años se anuló un premio cantado por error que habían vendido ellos. Cuando ya los estaban celebrando, se les comunicó que estaba anulado. "Ahora no hay errores, ya nos ha llamado Loterías del Estado para confirmarlo y darnos la enhorabuena".
Otro en La Laguna
Otro quinto premio, el 36.199, ha tocado en la administración número 1 de La Laguna, en la calle Capitán Brotón, que en total ha repartido 50.000 euros.
Así lo ha declarado, Beatriz, la dueña de la administración más antigua de esta ciudad tinerfeña, que ha precisado que se ha vendido un billete -diez décimos- de este número- y que cree que "está muy repartido".
La dueña de la administración se ha mostrado muy contenta y ha calificado de una "gozada" recibir este premio "pues es la primera vez "que damos algo grande en Navidad desde que yo soy propietaria".
Beatriz ha manifestado que la administración tiene más de 40 años de antigüedad, pues ha sido propiedad de su padre, a la vez que ha insistido en que el número "no se devolvió. Se vendió y además seguro que ha sido repartido, pues no costó mucho en venderlo".
"No recuerdo exactamente a quien se lo vendí, pero sí que fue de los primeros números que se puso en la ventanilla", concluyó.
El 81.792, en Gran Canaria
Además, la administración número 49 de Las Palmas de Gran Canaria ha repartido algunas series del número 81.792, el séptimo quinto premio de la Lotería Navidad.
El número está premiado con cincuenta mil euros a la serie, y además de en la administración de Las Palmas de Gran Canaria, situada en el interior de El Corte Inglés de Mesa y López, ha sido repartido también en Badajoz, Altura (Castellón), en Barakaldo (Vizcaya), Beniel (Murcia) y Mengibar (Jaen).
ACN Press