Gente

El Gobierno no detecta ningún signo de alarma tras analizar las condiciones de seguridad y salud de los Juzgados

El Palacio de Justicia de Arrecife tuvo que ser desalojado el viernes 2 de marzo durante unas horas ya que algunos trabajadores comenzaron a notar síntomas como dificultades respiratorias, picores e irritaciones. Posteriormente, los ...

El Gobierno no detecta ningún signo de alarma tras analizar las condiciones de seguridad y salud de los Juzgados

El Palacio de Justicia de Arrecife tuvo que ser desalojado el viernes 2 de marzo durante unas horas ya que algunos trabajadores comenzaron a notar síntomas como dificultades respiratorias, picores e irritaciones. Posteriormente, los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias analizaron la calidad del aire en el edificio y no han encontrado ninguna anomalía que indique que el edificio incumple con las condiciones de seguridad y de salud, según el Gobierno.

La próxima semana se realizarán nuevas mediciones para descartar cualquier tipo de irregularidad en los Juzgados. Los análisis han consistido "en una inspección exhaustiva del sistema de climatización del inmueble, cuyos resultados no han detectado ningún parámetro anormal". "De forma paralela, se derivó a Vigilancia de la Salud para que todos los trabajadores pudieran realizarse de forma voluntaria análisis de sangre y de orina, así como revisiones médicas, tras las dolencias que están afectando a la plantilla de los juzgados", señala el Gobierno canario.

Actualmente cinco trabajadores se encuentran de baja médica, uno de ellos ingresado en un centro hospitalario. La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia afirma que no existe hasta ahora ningún indicio que recomiende el desalojo del edificio y paralizar la actividad.

SG-ACN