Gente

El Gobierno destituye a Blanca Fraguela al frente del Hospital General

El Gobierno de Canarias anunció este martes la destitución de la doctora Blanca Fraguela como gerente del Hospital General de Lanzarote, donde estaba desarrollando su labor desde hace años, una labor ...

El Gobierno destituye a Blanca Fraguela al frente del Hospital General

El Gobierno de Canarias anunció este martes la destitución de la doctora Blanca Fraguela como gerente del Hospital General de Lanzarote, donde estaba desarrollando su labor desde hace años, una labor no exenta de notable polémica y prácticamente sin relación alguna con los medios de comunicación.

Precisamente esta cuestión, según precisaron a este diario varias fuentes cercanas a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, podría haber sido uno de los detonantes que habrían propiciado el relevo en uno de los puestos más estratégicos de la sanidad en la Isla, ya que en estos instantes se está buscando otro perfil profesional para intentar acercar un poco más la administración al administrado. Es un caso similar al que provocó la destitución del anterior responsable del Área de Salud de Lanzarote, Rafael Sastre Merinero, quien fue relevado por el doctor Juan Manuel Sosa para generar un cambio de imagen que evidentemente se ha logrado en muy poco tiempo. El máximo responsable de la sanidad en la Isla prefirió guardar cautela cuando fue consultado por esta redacción, asegurando que oficialmente nadie le había confirmado la noticia.

Otras fuentes consultadas por LA VOZ, sin embargo, precisaron que la decisión se podría acordar este martes durante la celebración del habitual encuentro del Consejo de Gobierno que preside Adán Martín, circunstancia que finalmente se hizo efectiva. Además, ya se baraja el nombre del posible sustituto de Fraguela. Se trata del doctor Pedro Moreno Ramis, actualmente responsable de la Unidad de Control de Calidad del Hospital General de Lanzarote, encargado entre otras cosas de impartir numerosos cursos y de revisar estudios realizados por la propia Gerencia.