Gente

El Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes" llega a Arrecife

Tras su paso por Gran Canaria y por el municipio lanzaroteño de Teguise, el Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes", que este año celebra su XVIII edición, llega a Arrecife gracias a la ...

El Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes llega a Arrecife

Tras su paso por Gran Canaria y por el municipio lanzaroteño de Teguise, el Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes", que este año celebra su XVIII edición, llega a Arrecife gracias a la colaboración del área de Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo insular.

Tres narradores actuarán en este festival en el que el planteamiento central es la exaltación de la palabra como herramienta de difusión de diferentes culturas. La primera de las interpretaciones será la de Luciano Federico, "un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de la memoria", según se define a sí mismo. El orador argentino estará ante el público el miércoles 27 de febrero a las 20:30 horas, en la sala de teatro Librada (Centro sociocultural de Altavista) presentando "Algunos recuerdos, algunas historias".

El jueves 28 de febrero, en el mismo lugar y a la misma hora, el orador italianoLuciano Federico presentará "un espectáculo mágico-cómico en el que el público se ríe sin sentirse tonto". Según sus propias palabras "en este espectáculo, la ironía, la poesía, la locura, el humor,la magia visual, y el visceral-volcánico-cómico de mi ser siciliano, forman el haz de luz de ese foco crítico que desde hace años me proyecta siempre hacia la misma reflexión: La supervivencia está en el positivismo de la imaginación".

La tarde del viernes 29 de febrero estará dedicada a los niños, que podrán asistir a una sesión de narración de la mano de Maricuela, un personaje que sale de una maleta, viaja en tren y tiene las orejas del revés. Maricuela tiene un bolsillo mágico del que salen cuentos de colores; cada cuento es un mundo lleno de objetos y personajes que mueven la imaginación de los niños. Cuando la maleta Cuchufleta se abre, una puerta se abre, y se puede llegar a ser un pirata, mono, vendedor de bonetes o un experto adivinador. "Son cuentos, chascarrillos, coplas y adivinanzas propias o tradicionales" señala Mariecuela, quien se presentará ante los más pequeños a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil, en la C/ La Inés, nº 1.