Los vecinos del municipio de Haría y cuantos quisieron acercarse hasta la plaza del pueblo la víspera del día de Canarias, disfrutaron de un gran espectáculo denominado "Timplemente". Un musical producido por el joven timplista lanzaroteño, Gabriel García, con una puesta en escena muy bien cuidada donde no faltó el más mínimo detalle logrando mantener al público pendiente del escenario.
García consiguió en un mismo espectáculo aglutinar a cinco grandes músicos distribuidos en diferentes parcelas, percusión, bajo, guitarra, teclado y guitarra clásica a los que también se unieron los sonoros timples de Toñín Corujo, Gabriel García y el maestro Medalla de Oro del Gobierno de Canarias 2014, Domingo Rodríguez "El Colorao".
Todos al unísono hicieron sonar sus instrumentos para acompañar a las voces de José Manuel Ramos y Alba Pérez, los cuales se encargaron de interpretar las melodías más tradicionales en una noche tan especial donde también se dejaron oír las voces de algunos de los componentes de la agrupación folclórica Timbayba de Tinajo.
La asociación Altaja dirigida por Alexis Perera fue la encargada de poner las coreografías a los bailes canarios, así como una pareja de jóvenes bailarines, que llenaron varios espacios en la modalidad de danza clásica. Timplemente consiguió con su buen hacer llegar al público presente que les premió con sus aplausos.