El documental "Taro. El eco de Manrique" de Miguel Morales no aspirará finalmente a los premios Goya. Esta obra se ha quedado fuera de la pugna de estos reconocimientos, a los que sí aspira un lanzaroteño, Paco Delgado, diseñador del vestuario de Blancanieves.
El documental sobre la vida de César Manrique pasó la primera preselección de unas 100 películas. Estaba nominado en la categoría de mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor sonido, mejor montaje y mejor película documental. Sin embargo, en la segunda criba se ha quedado fuera de las nominaciones.
Pese a esta decepción, Lanzarote sí podría quedarse con algún premio Goya. Y es que Paco Delgado, diseñador de la isla, está nominado por su trabajo en el film Blancanieves, candidata a mejor película.
Y no sólo eso. Delgado también ha sido el diseñador del vestuario de la nueva película de Los Miserables, gran favorita para losÓscar. Además, el conejero ha sido nominado a un premio Bafta por la academia de cine de Reino Unido también por su trabajo en esta película de Tom Hooper.