El director de cine Ron Howard ya ha tomado una decisión y está a la espera del último permiso del área de Medio Ambiente del Cabildo para poder rodar en Lanzarote parte de su próxima película, "En el corazón del mar", concretamente en la zona de El Golfo. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Yaiza, que lleva manteniendo conversaciones con el cineasta y con la productora desde hace siete meses.
De hecho, Howard ya estuvo en la isla el pasado verano, en un viaje en el que combinó vacaciones y búsqueda de localizaciones para su próximo film, basado en la obra Moby Dick. Así, además de Lanzarote, el director estuvo también en Tenerife y en La Gomera, donde transcurrirá buena parte de la película.
En cuanto a su paso por Lanzarote, Ron Howard pretende rodar en el Charco de los Clicos y en la playa pequeña de El Golfo. En total, unas 300 personas participarán en el rodaje y estarán en la isla entre 10 y 15 días.
En principio, está previsto que el rodaje en Lanzarote comience dentro de aproximadamente un mes. Para ello ya cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento de Yaiza, aunque aún falta la última autorización del Cabildo, al tratarse de un espacio protegido.
Un progatonista en pleno éxito
Ron Howard, que ha dirigido películas como "Una mente maravillosa" y "El código Da Vinci", ha apostado por el actor Chris Hemsworth para el papel protagonista. Hemsworth es marido de la actriz española Elsa Pataky y actualmente acaba de estrenar la última entrega de Thor, un personaje que le disparó a la fama.
En cuanto a la nueva película que rodarán en Canarias, está basada en la historia del ballenero Essex, que fue destrozado por un enorme cachalote. El film recreará la dura aventura de los supervivientes, que lograron salvarse gracias a unos frágiles botes, pero que tuvieron que sufrir una terrible odisea.