Artistas de la talla de Macaco o los "clásicos" US3 serán protagonistas de la segunda edición del Festival Costa de Músicas de Costa Teguise, que este año volverápresentar un cartel atractivo para los aficionados a la buena música. La cita será los días 21 y 22 de septiembre en Playa Bastíán y como novedad se añadirá una nueva zona de música electrónica "live"para que el baile no tenga descanso.
Durante la presentación del evento este viernes, el alcalde del municipio, Juan Pedro Hernández, ha destacado el "buen sabor de boca" que dejó el festival de la pasada edición "el año pasado disfrutamos de unos conciertos con gran afluencia y un cartel de alta calidad artística". El primer edil,ha revelado que para esta edición el festival cuenta con un presupuesto de 215.000 euros y que cuenta también con la colaboración de instituciones como el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y distintas empresas y patrocinadores, como es el caso de Cadena Cien.
Un cartel internacional
Jaime Benitez, representante de Lostparadise y organizador del evento ha destacado "la ambición" del cartel de esta edición. La novedad más importante, según Benítez,esel "carácter internacional" del festival que tiene como objetivo "crecer y convertirse en un evento de gran calidad". El cartel contará con artistas de distinta procedencia como, Babilón Circus (Francia), Sucko 103 (Holanda) y los esperados US3 (Reino Unido). Además, completarán el plantel grupos canarios que como apunta Benítez "tendrán su espacio para darse a conocer internacionalmente".
Este año, al margen de las dos zonas habilitadas ya el año pasado, como fueron el escenario principal y la carpa de disjokeys, se añadirá una tercera que presenta la novedad de ser una zona de baile con música electrónica "Live" (en directo) y elaborada con samplers y tecnologías electrónicas. Con lo que los más animados no tendrán excusa para bailar hasta que el cuerpo aguante.
Con esta edición,Lostparadise espera alcanzar la cifra de 15.000 personas. Una cifra que ayude al festival"a aumentar en importancia", y "consolidarse en el circuito de conciertos estatales", para dar a Lanzarote una "representación a nivel internacional".