La Semana Santa supone unos días de vacaciones, donde la mayoría de las personas buscan descanso y relax, olvidándose de la rutina cotidiana. Acampar bajo el cielo en la Isla de los Volcanes es la opción elegida por muchos conejeros que se desplazan hasta el camping Los Ajaches para disfrutar del encanto natural de este paraje lanzaroteño. "Yo vengo todos los años, llevo 7 años viniendo y cada año me gusta más", afirmó uno de los campistas. Además, sostuvo que tiene por costumbre pasar largas temporadas en Los Ajaches. "En esta ocasión, voy a estar seis meses completos", señaló este campista.
"Es la primera vez que vengo, llegué el viernes y me iré el domingo, aunque espero volver los meses de verano", comentó a La Voz otro de los campistas, que considera que las instalaciones que ofrece este camping son excepcionales. Los Ajaches tienen una capacidad para 1200 personas, repartidas en parcelas grandes, para autocaravanas, y, parcelas pequeñas para iglús. "A día de hoy tenemos completas todas las parcelas grandes y nos faltan unas 75 de las pequeñas por alquilar", afirmó un empleado del camping, aunque esperan que el próximo miércoles o jueves se produzca un lleno absoluto.
El comienzo de estas vacaciones de Semana Santa no podría haber sido mejor, ya que según comentó un empleado, este año se ha registrado un aumento de turistas en los días anteriores a los de Semana Santa, en comparación con otros años.
Por su parte, Ángel Domínguez, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, destacó que desde que el camping abre sus puertas hasta octubre, que es cuando acaba la temporada, está casi siempre completo. "La mayoría de las personas que vienen, sobre todo estos días de Semana Santa, son de aquí, de Lanzarote, aunque luego, en el verano, ya se ve más gente de las demás islas, de la Península, e incluso, algún extranjero", comentó Domínguez.
Un lugar ideal para los niños
Familias enteras se desplazan hasta este paraje natural situado en el litoral del municipio de Yaiza para pasar estos días de descanso. Los niños, acompañando a sus padres, también disfrutan de este Monumento Natural, cercano a las Playas de Papagayo. "Mis padres y yo venimos todos los años. Ya he hecho amigos aquí, incluso me he buscado una novia", comentó unos de los chinijos. "Nos vemos todos los años, en Semana Santa y en verano porque mi familia viene cada año", afirmó una de las niñas.
El camping ofrece actividades y juegos para los más pequeños, pero sólo en la época estival, aunque los niños no se aburren en su estancia en Los Ajaches. "Jugamos a muchas cosas, ahí hay una cancha de fútbol, aunque antes había bicis y ya las han quitado", comentó otro de los pequeños.