El pasado sábado 1 de agosto los vecinos de Teguise rindieron homenajea la virgen de Las Nieves, las altas temperaturas provocaron que muchos de los devotos no participasen en la tradicional romería, pero no impidió que fuesen a mostrar su respeto y llegasen a la ermita en la guagua que proporcionó el Ayuntamiento de Teguise. En total más de medio millar de personas subieron al templopara mostrar su respeto a la virgen.
Este año cuatro grupos folclóricos alegraron a los romeros, como fueron,"La Gran Aldea", "A.F. Guanapay", "A.F Guaguime" y el grupo de folclore de la tercera edad de Teguise.
Muchos de los peregrinos así como el Ayuntamiento, brindaron a la imagen una gran cantidad de ofrendas. La mayoríade los feligreses atendieron las peticiones que realizó la organización y predominaron los productos no perecederos: azúcar, leche, latas, legumbres, pastas?
Chocolate y actos religiosos
El día de la festividad deNuestra Señora de Las Nieves, el miércoles 5 de agosto, los actos religiosos se iniciarán desde las 08.00 horas con una Eucaristía, que se repetirá a las 10.00 horas. Este día se espera que un centenar de devotos acudan a la ermita caminando, el Ayuntamiento de Teguise los recibirá con una chocolatata.
Los actos continuarán a lo largo del día, a las 12.00 horas está prevista la función religiosa, presidida por Sixto Álvarez Marrero, párroco de Nuestra Señora de Los Remedios en Yaiza. Los actos del día finalizarán a las 18.00 horas con la celebración de la Eucaristía.
Este domingoen la ermita comenzó un triduo en honor a Nuestra Señora de Las Nieves,que finalizará el martes 4 de agosto, los tres los días a las 18.30 horas se realiza un rezo del rosario, a las 19.00 horas celebración de la Eucaristía, cada día se contemplará un aspecto en la vida de María (domingo 2, Santa María, madre de los enfermos; lunes 3, Santa María, madre de los desamparados; y martes 4 Santa María, imagen y madre de la iglesia).
El último evento religioso en torno a la festividad de la virgen de Las Nieves se desarrollará el sábado 8 de agosto a las partir de las 17.00 horas con la celebración de la Eucaristía.